Más de veinte años dedicados a la enseñanza y al ejercicio de la profesión, se concretan en un número importante de textos en los que se han abordado algunos de los temas de mayor preocupación para los servidores públicos.
Esas reflexiones han estado complementadas con acciones dirigidas a impactar en la realidad del servidor público y al fortalecimiento de su defensa, así como la de los derechos de los ciudadanos que aspiran a un mejor servicio.
Mi Experiencia
Conjuez Tribunal Superior de Medellín. Sala Penal.
Docente, investigador y tratadista.
Autor de las obras jurídicas "La Excepción de Principialidad o Los Principios en Serio" y "Los Principios Jurídicos y el Bloque de Constitucionalidad.
Conjuez Tribunal Superior de Medellín. Sala Penal.
Docente nacional e internacional.
Experto en litigio estratégico
Experto en derecho punitivo: penal, contravencional y disciplinario.
Experiencia en acciones de inconstitucionalidad, revisión, casación, repetición.
Acciones de nulidad y restablecimiento
Proteger los derechos es construir justicia para todos.
+ 20
Años de experiencia
+50
Artículos Publicados
+ 6
Acciones ante la Corte Constitucional (eficacia de más del 90%-Admitidas)
2 Libros
Ampliamente Citados
Más de dos décadas de experiencia en la defensa de servidores públicos nos han demostrado las dificultades que tienen al momento de dar cumplimiento a su misión. Tres son las causas principales:
1. El temor a un disciplinario
2. El riesgo a un prevaricato
3. La prevención frente a una eventual acción de repetición en la que el Estado le reclame los dineros pagados por una condena por fallas en el servicio.
Esa realidad demuestra los grandes riesgos que asumen diariamente nuestro servidores públicos, lo que les obliga a desarrollar una actuación ceñida estrictamente al texto de la norma, sin posibilidades de interpretarlo de manera coherente con el ordenamiento jurídico y a la luz de las circunstancias del caso concreto. Como respuesta a la desprotección de nuestros servidores públicos, que genera un grave perjuicio al ciudadano que requiere los servicios de la administración pública y/o de la función jurisdiccional, hemos creado el método FREEddy, con el que queremos rendir homenaje a todos los funcionarios que desean cumplir su misión con responsabilidad y lealtad.